El Congreso amplía a 110 efectivos la presencia española en EUTM-Malí

Otros 54 militares españoles se unirán al contingente ya desplegado.

morenesgobierno0

El Congreso de los Diputados ha autorizado al Gobierno ampliar la participación española en la misión de la Unión Europea en Malí (EUTM-Malí) con 54 militares, que se unirán al contingente ya desplegado en el país africano, hasta alcanzar en septiembre un total de 110 efectivos.
El aumento del despliegue fue defendido por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ante la Comisión de Defensa del Congreso y obtuvo 32 votos a favor y solo dos en contra.
El contingente español contará en septiembre con 76 militares dedicados a labores de protección y con 33 para instruir a las Fuerzas Armadas de Malí, además del segundo jefe de la misión.
Además, el Ejército del Aire tiene desplegado en Dakar (Senegal) el destacamento ‘Marfíl’ que, con medio centenar de efectivos y un avión C-295, contribuye al transporte estratégico de las capacidades regionales de los países participantes en la Misión Africana de Apoyo a Malí (AFISMA) y de Francia.

 

 

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: