Más de 40.000 personas solicitan ingresar en las FAS como militar de tropa y marinería. Defensa ofertó 1.500 plazas

Los centros de selección para la realización de las pruebas selectivas de ingreso en las Fuerzas Armadas han recibido un total de 42.415 solicitudes para el ingreso como militar de tropa y marinería tras la publicación el pasado día 17 de junio de una nueva convocatoria de 1.500 plazas, que se cerró el 15 de julio.

militares2004

El Ejército de Tierra es quién ha ofertado el mayor número de empleos, un total de 1.200, en las especialidades fundamentales de Infantería Ligera e Ingenieros. De las 1.200 plazas, 36 podrán ser cubiertas por extranjeros.

La Armada ha publicado 175 plazas para las especialidades de Operaciones y Sistemas, Energía y Propulsión, Aprovisionamiento, Maniobra y Navegación e Infantería de Marina. Por su parte, el Ejército del Aire ha puesto a disposición 125 plazas en las especialidades fundamentales de Protección y Apoyo a la Fuerza y Mantenimiento Operativo.
Además, las personas que opten por una especialidad técnica, y cursen los módulos correspondientes, obtendrán un título de grado medio en una de las nueve especialidades que se imparten en la actualidad.
De las 42.415 solicitudes recibidas, 36.909 han sido peticiones masculinas y 5.506 femeninas. Por nacionalidades, un total de 40.236 españoles han solicitado cita previa frente a 2.179 extranjeros. Andalucía, con 14.421 solicitudes; Madrid, con 4.407, y Canarias, con 3.371, son las comunidades autónomas que más solicitudes han recibido. La edad media de los aspirantes es de 22 años.

Fuente: defensa.com

 

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: