Irán advierte de que actuará contra EEUU e Israel si deciden atacarlo

misil

Las autoridades iraníes han advertido de que tomarían medidas contra Estados Unidos e Israel indistintamente si deciden atacarlo, según ha informado un comandante militar iraní.

Las declaraciones se han producido después de que la Casa Blanca haya negado cualquier vínculo con Teherán y de que el presidente estadounidense, Barack Obama, trate de defenderse de las acusaciones de Mitt Romney, su rival en la campaña electoral, de que ha sido muy débil con Teherán.

   El comandante de la Armada de Irán, Ali Fadavi, citado por la agencia Fars, ha declarado que "el régimen sionista separado de Estados Unidos no tiene sentido y no debemos reconocer a Israel como algo separado de Estados Unidos". "Si los estadounidenses cometen la más mínima locura no saldrán de la región a salvo", ha agregado.

   En los últimos meses, Irán ha realizado prácticas militares y ha informado de que posee armas de última generación en un intento por demostrar que puede defenderse en caso de un ataque contra sus instalaciones nucleares.

   Asimismo, Israel --que es considerado el único país de Oriente Próximo con armas nucleares-- ha dicho que la posibilidad de que Irán desarrolle armas nucleares es una amenaza para su existencia. Teherán ha manifestado que su programa nuclear tiene fines pacíficos.  

   A pesar de que Israel espera que Estados Unidos preste su apoyo si decide atacar a Irán, el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Martin Dempsey, ha declarado que Washington no caería en un conflicto. "No quiero ser cómplice si deciden hacerlo", ha subrayado Dempsey según el diario británico 'The Guardian'.

   El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha pedido a la comunidad internacional que muestre una posición más dura contra Irán, en un golpe implícito contra el énfasis diplomático de Obama y contra sus sanciones para detener los trabajos nucleares de Irán.

   Cualquier decisión de ir a la guerra contra Irán necesita, por ley, la aprobación del gabinete de seguridad de Israel, indicó este martes un funcionario gubernamental, bajo condición de anonimato.

Fuente: europapress.es

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: