Morenés afirma que el Ejército "sabrá hacer frente" al reto de la crisis económica

morenes-agm-centro-clave-fuerzas-armadas-eficaces-reune-consejo-ejercito 1 1055622

El ministro preside en la Plaza Mayor de Salamanca el Día de la Provincia

La Plaza Mayor de Salamanca se convirtió en un gran patio de armas con motivo de la celebración de una parada militar en la que unidades del Mando de Ingenieros, del Ejército del Aire y de la Guardia Civil participaron en un homenaje a las fuerzas que combatieron en la Guerra de la Independencia, como acto central de cierre del Bicentenario.
Un acto que estuvo presidido por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, quien señaló que el Ejército español "se enfrenta a una situación muy difícil por la crisis", pero mostró su convencimiento de que "hará frente al reto con la ilusión y determinación que supuesto superar a lo largo de su historia dificultades que parecían insalvables".
El ministro señaló que las fuerzas armadas españolas tienen "unas fuertes raíces en la tradición", pero han sabido evolucionar hasta convertirse en un ejército "moderno, técnicamente equipado a la altura de nuestros socios y capaz de actuar en todos los escenarios".
En este sentido, Morenés, consideró fundamental ante las dificultades económicas, el ejercicio de "responsabilidad" y de "defensa de los valores forjados con la sangre de los que os precedieron en la defensa de la patria".
El ministro de Defensa también aludió la conmemoración del Bicentenario de la Guerra de la Independencia y en especial de la batalla de Arapiles, destacando que "fue un hecho clave en la historia de España y de Europa".
Un acto organizado por la Diputación de Salamanca coincidiendo con el Día de la Provincia, festividad de San Mateo, en el que el presidente de La Salina, Javier Iglesias, también destacó el papel crucial de muchas localidades salmantinas en la contienda de 1812, como Ciudad Rodrigo, El Bodón, Tamames, Alba de Tormes, Fuentes de Oñoro o la propia ciudad.
Iglesias recordó que "fue un conflicto duro y cruel" y señaló que "escenificó el principio del fin del imperio de Napoleón y la creación de una nueva Europa de la paz y la unidad".
En el Día de la Provincia, el presidente de la Diputación también aludió a los alcaldes presentes en la Plaza Mayor, recordando que "realizáis un trabajo en la mayoría de los casos de forma altruista, solo a cambio en algunos de los casos de la gratitud de vuestras vecinos".
Por eso, invitó a alcaldes y concejales a seguir trabajando "con esfuerzo y día a día", recalcando que "el sentido de pertenencia a los municipios permanece intacto gracias a vosotros".
Por su parte, y en su condición de anfitrión del acto, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó refiriéndose al marco del acto militar que "la grandeza de esta Plaza Mayor está en su solidez, también en su armonía pero es única gracias a su unidad", insistiendo en que "necesitamos una España sólida y armónica, que sólo podemos conseguir desde la unidad, la unidad entre todos nosotros es hoy más necesaria que nunca para vencer las dificultades diarias".

Fuente: elnortedecastilla.es

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: