El destacamento ‘Marfil’ ha realizado más de 130 horas de vuelo

destacamento-marfil

El avión Hércules del Ejército del Aire que España ha enviado a Dakar en apoyo a la misión europea que respalda la participación francesa en Mali, ha realizado durante su primer mes de despliegue 42 salidas en las que ha transportado 465 pasajeros y casi 30 toneladas de carga, sumando más de 130 horas de vuelo.

El Destacamento ‘Marfil’, instalado en la ‘Base Ariénne 160’ que la fuerza francesa tiene en Senegal, comparte instalaciones con el resto de aviones desplegados por Francia, Alemania, Dinamarca y Reino Unido.

Hasta el momento, las tripulaciones del Destacamento ‘Marfil’ han operado en los campos de Bamako (Malí), Abidjan (Costa de Marfil), Niamey (Níger), Ouagadougo (Burkina Faso), y N'Djamena, Abeche y Faya Largeau (Chad).

El Consejo de Ministros del pasado 18 de enero autorizó el despliegue y la participación de unidades militares en el marco de la crisis de Malí, Pocos días después, partía desde Zaragoza un avión C-130 Hércules del Ala 31 con la misión de contribuir al transporte estratégico de las capacidades regionales de los países participantes en la Misión Internacional de Apoyo a Malí con Liderazgo Africano (AFISMA) y en la operación Serval, liderada por Francia.

Fuente: Ministerio de Defensa

 

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: