El Cuerpo de Marines suspende el uso de morteros de 60 milímetros tras la muerte de siete marines

El Cuerpo de Marines estadounidense ha ordenado una suspensión del empleo de morteros de 60 milímetros de calibre tras la muerte de siete marines por una explosión accidental durante un ejercicio de entrenamiento, según ha informado una portavoz militar.

mortero-marines

 "Se ha decidido una amplia suspensión del empleo de morteros de 60 milímetros y municiones asociadas hasta que se complete una revisión", ha explicado la portavoz del Cuerpo de Marines, la capitán Kendra Motz, en un comunicado.

   Al menos siete marines han muerto en una explosión registrada en la noche del lunes durante unos ejercicios de entrenamiento en el arsenal del Ejército en Hawthorne, en el oeste del estado de Nevada. Las causas de la deflagración todavía se desconocen.

   Un representante de la Autoridad de los Servicios de Urgencia Médica Regional de Nevada ha revelado que cuatro helicópteros médicos han sido enviados a la zona para trasladar a los heridos a diferentes hospitales.

   Los Marines, por su parte, han anunciado que están llevando a cabo una investigación para averiguar las causas del accidente. El comandante adjunto de las instalaciones de Hawthorne, el teniente coronel Craig Short, ha revelado a la CNN que un accidente de tráfico que tuvo lugar a las 10 de la noche del lunes podría estar relacionado con la explosión, aunque no ha explicado la conexión existente entre ambos acontecimientos.

   El almacén del Ejército de Hawthorne se utiliza para almacenar munición y armas y también ofrece instalaciones para los entrenamientos militares en el desierto.

Fuente: Europapress.es

 

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: