Defensa renuncia a 14 cazas Eurofighter y 23 helicópteros para reducir los gastos

Persigue reducir su coste, que actualmente se eleva a 29.495 millones de euros, unos 7.000 menos que al inicio de esta legislatura.

morenes-avion-caza

Defensa ha renunciado a la compra de 14 cazas Eurofighter, 23 helicópteros NH-90 y 73 vehículos Pizarro, según el plan de reprogramación de los Programas Especiales de Armamento, que persigue reducir su coste, que actualmente se eleva a 29.495 millones de euros, unos 7.000 menos que al inicio de esta legislatura.

El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ha presentado en la Comisión de Defensa del Congreso los planes para hacer frente a los compromisos con la industria de armamento, entre ellos el plan de reconducción de los 19 programas especiales, que elevará Defensa próximamente al Consejo de Ministros para su aprobación.

Este plan, según el número dos de Defensa, incluye "medidas muy firmes" ante la situación financiera "insostenible" del Ministerio de Defensa, que arrastra una acumulación de impagos a proveedores de la industria de la defensa que en diciembre de 2011 alcanzaban los 36.875 millones y ahora se ha reducido hasta los 29.495 millones.

En este sentido ha precisado de estos 29.495 millones de euros, más de 6.000 ya están pagados, otros 15.000 están financiados con préstamos de Industria y otros 8.000 millones quedan por financiar.

Tras afirmar que el nuevo plan de reprogramación contempla reducción de unidades y retrasar los pagos, ha anunciado que España no firmará la tercera fase del programa Eurofighter, prevista para finales de año, que incluía la adquisición de 14 aviones de combate.

Esta decisión, junto con la reducción de la flota de estos cazas y el aplazamiento en la entrega de 15 unidades hasta 2015, supondrá un ahorro de 2.966 millones de euros.

Fuente: 20minutos.es

 

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: