Error
  • Error de carga de datos de alimentación

'Hackea' por error el Banco de Francia con la contraseña '123456'

693382 ordenagailua foto610x342

Un juzgado francés ha declarado inocente a un hombre que admitió que haber accedido a un servidor del Banco de Francia por error, usando al azar la clave "123456".

El año 2008 el acusado estaba en paro y, tratando de usar números de tarificación adicional por Skype, marcó un número al azar que sólo le solicitó una clave, sin proporcionarle ninguna otra información.
Entonces, el hombre marcó la clave "123456" y terminó ingresando en el servicio de deudas del Banco de Francia.
Fue 'sin querer'
El banco detectó el ‘hackeo’ y demandó al acusado, pese a su insistencia de que fue ‘sin querer’.
Lo más sorprendente es que la policía no consiguió arrestarlo hasta 2010, dos años después de que se presentara la denuncia, pese a que usó su dirección real en Skype, y de que en el juicio quedó claro que su ordenador era "demasiado viejo" para cometer 'cibercrímenes'.

Fuente: eitb.com

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: