Prosegur ganó 70 millones, un 9,6% menos

Prosegur obtuvo un beneficio neto de 70,31 millones de euros durante el primer semestre de 2012, un 9,3% menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

prosegur

La compañía achacó este retroceso a los gastos generados por las últimas adquisiciones, entre ellas la compra en Brasil de Nordeste Segurança y Transbank por 359 millones de euros.

El grupo alcanzó unas ventas en este periodo de 1.753,4 millones de euros, un 33% más que en los seis primeros meses de 2011, lo que confirma la "fortaleza" de su modelo de negocio. El crecimiento orgánico representa el 12% del aumento de los ingresos a pesar del "complejo" entorno económico actual, fundamentalmente en Europa y España, en particular.

El beneficio bruto alcanzó los 415,9 millones de euros, lo que representa un 29,5% más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 137,83 millones de euros, frente a los 126,99 millones logrados en los primeros seis meses del 2011.

De cara al segundo semestre del año, la compañía ha destacado que las perspectivas son positivas, manteniendo el objetivo de crecimiento en volumen y la rentabilidad de los negocios en el área de Latinoamérica.

Por otro lado, según ha señalado la empresa, las economías europeas continúan sufriendo el "severo" impacto de las crisis económica con una disminución en los márgenes, en particular en el negocio de España por el impacto de las medidas de ajuste aplicadas en el país.

Fuente: europapress.es

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: