Asaltada una tienda de efectos policiales y militares en el centro de la capital

Los ladrones se apropian de divisas y placas oficiales, tras entrar por un local contiguo abandonado.

robotienda

Las policías de la región, en especial la de la capital, están alertadas tras el robo registrado en una tienda de efectos militares y policiales del distrito de Centro, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los asaltantes se han apoderado de divisas del Cuerpo Nacional de Policía, además de placas de vigilantes de seguridad y polos oficiales de algunos cuerpos de seguridad.

El robo fue detectado la tarde del viernes, cuando el portero de una finca comprobó que la tienda, situada en el número 82 de la calle Mayor había sido asaltada. Según las primeras investigaciones, los ladrones entraron a través de una tienda abandonada colindante que cuenta con una puerta por la que se puede acceder al comercio de efectos policiales.

El conserje avisó a una patrulla de la Policía Municipal, que hizo el primer registro de la tienda por si los ladrones estaban todavía en el interior. En la búsqueda también participaron agentes del Grupo de Subsuelo de la Policía Nacional que estaban por la zona. Rastrearon las alcantarillas y los túneles de la zona por si se habían guarecido en la zona.

Los policías avisaron al propietario de la tienda, que hizo un primer balance de los efectos que echaba en falta. La policía estaba a la espera ayer por la mañana de que pusiera la denuncia en la comisaría para que facilitara una relación detallada de los objetos robados.

Los agentes encargados de la investigación han difundido el robo entre otros cuerpos ante el riesgo de que los ladrones utilicen tanto las insignias como la parte de los uniformes para cometer otros delitos haciéndose pasar por funcionarios o empleados de seguridad.

Un robo similar se produjo a finales de noviembre del año pasado, cuando varios individuos robaron chalecos antibalas, gafas de visión nocturna y linternas en una tienda de material de seguridad tras empotrar un coche en una tienda situada en la Gran Vía de Hortaleza, junto al complejo policial de Canillas, en el que se ubican servicios centrales de la Policía como la Comisaría General de Policía Judicial, y en la misma calle donde se encuentran la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y la sede de la Policía Municipal del distrito.

Fuente: elpais.com

 

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: