Muere a tiros una conductora perseguida por la Policía en el Capitolio de Washington

La Policía de Washington ha confirmado la muerte de la mujer implicada en el incidente con disparos que ha tenido lugar junto al Capitolio.

capitolio-estados-unidos

 

La Policía de Washington ha confirmado la muerte de la mujer implicada en el incidente con disparos que ha tenido lugar junto al Capitolio, la sede del Congreso de Estados Unidos. La conductora, que no ha sido identificada, se saltó un control policial y causó heridas leves con su coche a un agente, lo que desembocó en una persecución en la que varios agentes dispararon contra el vehículo y acabaron con la vida de la mujer.

El suceso comenzó en la avenida situada frente a la Casa Blanca. Una mujer que conducía un coche se saltó, por causas desconocidas, el control de seguridad en el perímetro de la residencia presidencial. Al intentar rebasar la barricada, un agente resultó herido, según ha indicado la jefa del Departamento de Policía, Cathy Lanier. Posteriormente, la mujer fue perseguida por agentes del Servicio Secreto y de la Policía hasta las inmediaciones del Capitolio. Fue junto a la sede del poder legislativo estadounidense donde se produjeron los disparos.

Según Lanier, la conductora hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes y llegó a conducir a más de 100 kilómetros por hora. Al llegar cerca del Capitolio, la mujer golpeó un vehículo de la policía y chocó contra una barricada.

La mujer murió de camino al hospital, alcanzada por los disparos de los agentes. Dentro del coche también encontraron a un menor pero resultó ileso en el incidente. El legislador de la Cámara de Representantes Michael McCaul, quien dijo que fue informado por el Departamento de Seguridad Nacional, declaró también a la agencia Associated Press qie la mujer murió. Al preguntarle si iba armada, respondió: "No lo creo. No hubo disparos de respuesta". Las autoridades no precisaron si la mujer estaba armada cuando le dispararon, aunque sí han descartado por completo que el suceso esté vinculado a un acto terrorista. Este incidente se ha producido poco más de dos semanas después del tiroteo ocurrido el 16 de septiembre en unas instalaciones de la Marina en Washington, en el que murieron trece personas, entre ellas el presunto autor de los disparos. Alerta en la capital Los disparos hicieron saltar las alertas en el corazón de Washington, en un área en donde se encuentran La Casa Blanca, el Capitolio y otras sedes importantes de la Administración. El Capitolio fue rodeado por agentes y personal de emergencias de inmediato. La megafonía en la sede parlamentaria pidió a los legisladores que fueran a sus despachos y se encerraran hasta que pasara la alerta. Al resto de la gente le ordenó que buscaran un refugio dónde guarecerse. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue sido informado del incidente y su equipo está supervisando la situación. El suceso se produce en pleno tercer día de cierre parcial administrativo del Gobierno de los Estados Unidos, tras el fracaso de demócratas y republicanos en aprobar un presupuesto. El cierre ha obligado a la Administración del presidente Barack Obama en prescindir de los servicios de miles de empleados públicos, entre ellos los de seguridad.

Fuente: 20minutos.es

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: