Los Hermanos Musulmanes culpan al Mossad del ataque en el Sinaí

Los Hermanos Musulmanes han afirmado que el ataque de anoche contra una comisaría egipcia en el Sinaí en el que murieron 16 soldados y el posterior intento de infiltración en la frontera israelí "puede ser atribuido al Mossad"

mossad

 

Los servicios secretos israelíes para el exterior. El objetivo, según afirma el grupo en su página web, es boicotear el mandato de Mohamed Mursi, candidato de los Hermanos Musulmanes recientemente elegido presidente de Egipto.

   "Este crimen se puede atribuir al Mossad, que ha estado intentando abortar la revolución desde su concepción y la prueba de ello es que dio instrucciones a los ciudadanos sionistas del Sinaí de salir inmediatamente (de la zona) hace unos días", denuncia.

   El grupo islamista asegura que el Mossad ya intentó el año pasado poner fin a la revuelta que culminó con la dimisión del presidente Hosni Mubarak. Así, consideran "imperativo revisar las cláusulas" del acuerdo de paz suscrito en 1979 entre Egipto e Israel y que suponen la desmilitarización de la península del Sinaí.

   "También llama nuestra atención el hecho de que nuestras fuerzas en el Sinaí no sean suficientes para proteger nuestras fronteras, lo que convierte en imperativo revisar las cláusulas del acuerdo firmado entre nosotros y la entidad sionista", prosigue.

   Las autoridades egipcias han responsabilizado del ataque a un grupo de "infieles", probablemente en referencia a su afiliación al yihadismo salafista internacional y ha anunciado una ofensiva de seguridad para garantizar el control en la zona.

Fuente: europapress.es

 

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: